Accidentes de Tránsito
Si sufrió un Siniestro, no dude en contactarse inmediatamente con nosotros.
Usted posee el derecho a ser indemnizado.
Iniciá el reclamo sin gastos ni anticipos de ningún tipo
¿Tuviste un Accidente de Tránsito?
En supuesto de sufrir un accidente ya sea por culpa de un tercero o no, usted posee el derecho de reclamar una indemnización justa, a fin de resarcir los daños materiales, físicos y morales que pudiese haber padecido.
¿Sufriste Lesiones?
Es muy importante que usted y todos los acompañantes presentes en el vehículo, se acerquen a un centro de atención médica ya sea hospital, clínica, etc.
Al fin de determinar cuáles son las lesiones que tiene y el nivel de la gravedad. Dando constancia de lo sucedido y de haber asistido a un centro médico.
Engaños de las aseguradoras
Nunca firme acuerdos con las aseguradoras ni los estudios liquidadores, que no haya sido analizado por su abogado de confianza. Porque? son varios los motivos.
Las compañías aseguradoras y los estudios liquidadores que trabajan para ellas, defienden justamente sus intereses, y NO los de la persona que sufrió las consecuencias del accidente y les reclama compensación en concepto de lesiones y daño material.
Quien reclama, lo debe hacer asesorado por alguien que sepa del tema y le pueda decir si el acuerdo que va a firmar es correcto o está muy debajo de lo que le corresponde. Y a ello se suma, que la firma de ese convenio, cierra la posibilidad de cualquier reclamo futuro, y usted, al firmar sin que lo hayan asesorado, estará renunciando a reclamar lo que realmente debía cobrar.
Estos estudios, conocidos como «liquidadores», buscaran generarle convicción, en que los montos que ofrecen son justos. Y lo cierto, es que no, son montos que están muy lejos de lo que verdaderamente corresponde y necesitan indemnizar lo menos posible para justificar su función.
¿Quién mejor que un Juez, para decir cuál es el monto que corresponde? Nadie.
¿Ibas de acompañante? ¿Sufriste Lesiones?
Los acompañantes o terceros involucrados también tienen derecho a una indemnización por las lesiones causadas por el accidente.
No te quedes con la duda y consultanos:
¿Qué hacer frente a un Siniestro?
Primero comunícate de inmediato con Nosotros y después seguí los siguientes pasos:
- Solicitarle al tercero: Cédula del vehículo, Licencia y Seguro (confirmar que no estén vencidas)
- Brindarle tus mismos datos al tercero
- Recibir atención médica lo antes posible o acercarse a un establecimiento de Salud, sea Hospital, Consultorio, etc. O bien para recibir la atención correspondiente, o bien, para desestimar cualquier situación de riesgo. Nadie mejor que un médico para decir si algo amerita medicamento, internación, estudios, reposo, o nada.
- Del auto con el que chocaste: cédula, seguro y fotos de todos los lados, en lo posible, EN EL LUGAR del hecho.
- Del conductor: licencia de conducir vigente, DNI, domicilio y teléfono (en lo posible, llamarlo en el mismo momento, para confirmar que sea su celular).
- Del asegurado, si no es la persona que maneja el auto al momento del accidente: nombre, DNI, domicilio y teléfono.
- Es de suma importancia documentar todo lo ocurrido con fotos y/o videos del momento! no te imaginas de cuanta ayuda van a ser en un futuro. Como también, preguntar si entre los presentes, alguien vio el siniestro, para contar con testigos de cómo fue realmente el acontecer de los hechos.
Es de suma importancia que ante un Accidente de Tránsito se atienda lo antes posible en un Centro de salud (Hospital, Clínica, Consultorio, etc.) para que se lleve un informe de los antecedentes, sin importar el nivel de gravedad que podrían parecer las lesiones.
El Plazo general para reclamar es de 3 años, contando desde la fecha del siniestro. El plazo se reduce a 2 años, cuando el motivo del vínculo es comercial (Ej: pasajero de transporte público que se lesiona viajando en el mismo, por imprudencia, negligencia o impericia de su chofer).
Accidentes en Motocicleta o Bicicleta
Si es un ciclista o motociclista y sufrió un accidente de tránsito podría tener derecho a una justa indemnización por las lesiones ocasionadas.
Los conductores de estos vehículos, o sus acompañantes, suelen estar más expuestos a lesiones sean visibles o internas.
Lo cual hace que sea indispensable asistir a un Centro Médico lo antes posible, aunque parezcan lesiones leves, las debe evaluar un profesional de la salud.
No te preocupes si:
- No tenías casco
- No tenías seguro ni registro
Peatón Atropellado
Las personas que estén circulando son especialmente vulnerables a accidentes de terceros, que pueden generar lesiones en su mayoría graves.
No dudes en reclamar, estás en todo tu derecho!
Nunca firmes algo sin antes consultarnos!
No cometas ese error!
Accidentes en Transportes Públicos
Colectivo
Si sufre algún accidente automovilístico o alguna lesión siendo transportado, bajando o subiendo del mismo.
Va a necesitar los siguientes Datos:
- línea
- interno
- datos del chofer
- conservar el boleto y/o la tarjeta magnética (Sea de forma digital o física)
Aconsejamos siempre que se es víctima de un siniestro en un transporte público:
Llamar al personal policial, a fin de documentar detalladamente los sucesos vividos.
Trenes y Subtes
Los viajeros están protegidos por Ley desde que ingresan a la estación de partida hasta que salen de la estación de destino, por lo que el pasajero está cubierto ante cualquier accidente o inconveniente que pueda sucederle.
No te quedes con la duda y consúltanos.
Taxis / Remises
Si viajo en auto, no puedo reclamar? obviamente que sí! lo único relevante, es determinar de quién fue la responsabilidad, pero siempre que seas víctima de la imprudencia, negligencia y/o impericia de un tercero, va a nacer el derecho a reclamar! podrá ser solo daño material, o en caso de haber sufrido consecuencias sobre su humanidad, también la compensación por lesiones.
Es fundamental que cuente con cobertura para uso comercial.
No dudes en hablarnos.